Unos $ 1.300 millones más prestará la banca pública

Quito –

La banca pública entregará créditos productivos de seis entidades de la banca pública por un monto de $ 1.300 millones, a través de una serie de productos que fueron presentados ayer en un evento gubernamental especial dirigido a emprendedores y empresarios de mypimes y bancos, cooperativas y cajas comunales.

El ministro de Economía, Richard Martínez, fue quien expuso el plan denominado Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad, en el que participan Corporación Financiera Nacional, Biess, BanEcuador, Banco del Estado, Conafips y Banco del Pacífico.

El acto se realizó en el coliseo del Ministerio de Deportes.

El funcionario explicó que el programa consiste en que CFN destinará para créditos $ 650 millones en 2018 y subirá esa cantidad a $ 741 millones en 2019. En este programa los sectores industrial, de servicios, de comercio, exportaciones, forestal y bursátil se pueden beneficiar dentro del programa Progresar 2.

Mientras, BanEcuador entregará este año $ 850 millones y para el próximo tiene programados $ 1.000 millones.

Anunció que las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano podrán también acceder a créditos por el programa Yo Prospero.

Por su parte, Conafips fomentará el microcrédito, que se incrementará de $ 161 millones a $ 200 millones.

El Banco de Desarrollo destinará unos $ 120 millones para gobiernos autónomos y descentralizados. Asimismo, Pacífico y Biess aumentarán sus carteras de crédito.

Durante su intervención, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que el Gobierno ha logrado colocar hasta el momento unos $ 6.010 millones en créditos productivos y exhortó a la banca pública a entregar más crédito a los más pobres, que dijo son los mejores pagadores, incluso si hubiesen fracasado en un primer intento de emprendimiento.

Minutos antes, Martínez y el mandatario participaron en el World Business Forum Latinoamerica, donde ambos invitaron a los asistentes –empresarios de toda América Latina– a invertir en el país.

En el encuentro, realizado en el Swissôtel, el ministro hizo un resumen de las medidas que se han tomado para generar un mejor ambiente para la inversión e incluso dijo: Estamos “abandonando el socialismo del siglo XXI que nos dibujó un horizonte oscuro”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories