Calle 9 de Octubre en Esmeraldas retoma fiestas tradicionales

Esmeraldas –

Moradores de las calles 9 de Octubre entre Gustavo Becerra y 6 de Diciembre, retomaron las fiestas tradicionales de este sector del centro de la ciudad de Esmeraldas.

Debido al terremoto del 16 abril del 2016 y sus réplicas, fueron suspendidas estas celebraciones que recuerdan la fecha histórica libertaria de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820.

Emilio Estupiñán, presidente de este sector, espera en los próximos años integrar a todos los habitantes que en las siete cuadras desde la calle Gustavo Becerra hasta la Pedro Vicente Maldonado (Malecón). En esta avenida se encuentran ubicado el abandonado edificio Registro Civil y semi utilizado el del Municipio de Esmeraldas, luego del terremoto de hace dos años.

También están el parque 20 de Marzo, Cuerpo de Bomberos, una agencia bancaria, establecimientos comerciales y viviendas particulares. En el sector de la Gustavo Becerra, los moradores adecentaron un sitio recreacional y piden el resguardo de la fuerza público, por la presencia de personas consumidoras de drogas.

Las festividades en la 9 de Octubre, iniciaron el viernes y culmina este domingo. En el barrio Uruguay, sector Las Américas, también se celebró la fiesta de la interculturalidad, este sábado (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories