Unos 200 buses de Los Ríos andan sin kits de seguridad

Babahoyo –

Las cooperativas de transporte intra e interprovincial que operan en Los Ríos tienen hasta el 30 de octubre próximo para incorporar el kit de seguridad en sus unidades.

Este plazo llegó de Vanessa Centeno, gerenta del programa Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien se reunió con propietarios de unidades.

La funcionaria manifestó que quienes no cuenten con el kit de seguridad tienen hasta el 30 de octubre para instalar los equipos.

Dijo que para el próximo feriado de noviembre se constatará que las 1.200 unidades de las 25 cooperativas intra e interprovincial tengan los dispositivos.

En la provincia se estima que unas 200 unidades de transporte no cuentan con el kit de seguridad, que contienen dos cámaras y el GPS para monitorear la velocidad.

Eso significaría que cerca del 17 % de los buses que circulan por Los Ríos no poseen esos dispositivos.

Stalin Cevallos, vicepresidente de la Unión Provincial de Cooperativa de Transporte de Los Ríos, señaló que no se ha realizado la instalación de estos equipos porque la ANT no los entregó, a pesar de haberlos solicitado desde hace 3 años.

El dirigente consideró que el plazo dado para por las autoridades es corto, especialmente porque no ha sido responsabilidad de ellos la instalación.

Cevallos mencionó que hoy se reunirán los gerentes de varias operadoras de transporte en Babahoyo con representantes de la ANT y del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para entregar datos específicos de las unidades que no cuentan con el kit y para que el trámite sea más ágil.

Usuarios de transporte consideraron de importancia que se exija la instalación de los kits en los buses. Martha Segura, quien viaja diariamente a Babahoyo, mencionó que contar con estos equipos les otorga mayor seguridad y confiabilidad a los usuarios de transporte público, ya que los asaltos en las unidades interprovinciales empiezan a presentarse de forma frecuente.

Cevallos expresó que otro inconveniente que tienen es la renovación de varias unidades de transporte.

10 por ciento han bajado los índices de exceso de velocidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories