Termina la restricción vehicular sobre el puente Los Caras

Bahía de Caráquez –

Desde este miércoles se podrá circular a cualquier hora sobre el puente Los Caras, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, luego de que se levantó la restricción vehicular que existía tras los daños que provocó a la estructura el terremoto del 16 de abril de 2016.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) cambió los cuatro aisladores sísmicos en la pila 12 del puente, que resultaron afectados.

José Aroca, jefe del grupo de trabajo del CIE, recordó que la restricción era para vehículos livianos y pesados con más de 15 toneladas de carga.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que los trabajos continuarán sin necesidad de restringir la circulación vehicular. Resta darle mantenimiento a los sincronizadores y la junta, según el cronograma establecido.

Plinio Gómez, habitante de San Vicente, manifestó que el levantamiento de la restricción les da alivio porque en ciertas ocasiones llegaban al puente justamente cuando se iniciaba, por lo que tenían que esperar una hora y media hasta que termine.

Petronio Vera, de Bahía de Caráquez, dijo que se complicaba la situación especialmente para los comerciantes, ya que en ambas ciudades se ofrecen mercancías y la restricción alteraba sus horarios.

El cambio de los aisladores se lo realizó por un monto de 414.965 dólares, con un plazo de ejecución de 75 días, contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los trabajos culminarán a mediados de noviembre próximo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories