Comandante del Ejército confirma detención de militares por presunta venta de armas

“Nos duele lo que está sucediendo, pero seremos transparentes”, dijo este miércoles el comandante del ejército Roque Moreira en referencia al operativo sobre la presunta venta de armas militares a grupos disidentes en la frontera norte, que se conoció tras un operativo en al menos siete destacamentos militares.

Ofreció transparencia y colaboración en las investigaciones y el apoyo a las instituciones que tenga la competencia de investigar el hecho, pero además pide que se aplique el máximo rigor de la ley.

Moreira aseguró que es un proceso que aún se está investigando. El operativo, denominado ‘Camaleón’ ya tiene tras las rejas a por lo menos diez militares. Además hay civiles detenidos, según confirmación del Ministerio del Interior.

El comandante confirmó que las Fuerzas Armadas permitieron diligencias al interior de las unidades militares con fines investigativos en el presunto delito de tráfico de armas y municiones.

Adicionalmente, en un comunicado, los militares informaron que la institución lamenta sobre manera este hecho que atenta contra los valores de honestidad tradicionales del Ejército y las Fuerzas Armadas. Confirmaron que continuarán colaborando con las autoridades judiciales y policiales para identificar a los elementos que tengan indicios de vinculación en actos ilícitos.

Este miércoles se cumplieron allanamientos en recintos militares de al menos cuatro provincias ecuatorianas: Loja, Esmeraldas, Guayas y Pichincha. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories