Eduardo Jurado dice ser socio minoritario de GEA

Quito –

Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, reconoció ayer que es accionista de la empresa Asistencia Especializada del Ecuador GeaEcuador, que en estos días ha sido nombrada como una de las empresas que habrían realizado cobros indebidos a ciertos clientes de la banca por diversos servicios no financieros. Jurado explicó que no dará un paso al costado en su cargo público pese a la polémica y comentó que él le había explicado al presidente Lenín Moreno sobre sus relaciones empresariales con diversas sociedades. Entre ellas está Consolidos S.A., en la cual él y su hermana María Verónica Jurado Béjar son socios y parte del holding mexicano.

El mismo tiene como uno de los socios o accionistas al cuñado de Jurado, Erick David Gumbs Begué. Según los datos de la Superintendencia de Compañías, la empresa GeaEcuador nació en mayo de 2014, pocos meses antes de que se pusiera en vigencia el nuevo Código Monetario y Financiero, en el cual se permite este tipo de cobros con aceptación del cliente que podría hacerse por vía telefónica, o vía e-mail, así como con firma física, entre otros.

Jurado comentó que las denuncias se enmarcan en una persecución política. Sobre el primer caso que desató la polémica denunciado por un periodista de televisión, dijo que ha escuchado el audio y que el denunciante sí realiza una aceptación expresa.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories