Empoderamiento femenino anhela ser visible en áreas tecnológicas

Tener la mismas oportunidades y espacios en áreas tecnológicas es una de las finalidades de Organizaciones No Gubernamentales como ‘Girls in Tech’ (chicas en tecnología) y de la ecuatoriana Luana Mor, una joven que lidera una comunidad online que brinda asesoría en temas de igualdad y negocios.

El empoderamiento que transmiten se basa en que la mujer participe en los mismos sectores que los hombres. Esta actividad de la mano de ‘Girls in Tech’ se viene realizando hace 3 años en Ecuador, así lo asegura Melissa Nebot, gerente de negocios y de alianzas estratégicas de la ONG.

“Los programas que tenemos se enfocan por la brecha digital de género que existe y por las pocas mujeres que hay en la rama de la tecnología”, dice y agrega que con la educación aquello será posible.

Cuenta que niñas, jóvenes y adultas son capacitadas en programación, emprendimiento, marketing digital desde barrios, escuelas y centros multimedia del Municipio de Guayaquil. Por ejemplo: Los buses digitales recorren ciertos sitios, según el cronograma. Ahí tanto a niñas y niños les enseñan a manejar una computadora y los beneficios a futuro.

Buses digitales ofrecen capacitación gratuita en sectores de Guayaquil. Foto: Cortesía. 

La ONG labora con Microsoft en el espacio llamado ‘Digigirlz’ y con otras empresas, instituciones y organizaciones para distintos programas. Funciona en 60 ciudades del mundo ilustrando en derechos humanos y violencia de género.

Cumplir sueños

Melissa sostiene que este tipo de actividades colabora a las mujeres a idearse su propio negocio y en algunos casos, su vida equilibrada junto al rol de ser madre. Admite que no todas tienen las oportunidades de cumplir sus sueños, pero anhela que la ONG siga a más ciudades del Ecuador para cambiar esa realidad.

Capacitación a mujeres en emprendimiento. Foto: Cortesía. 

Ve la necesidad de un cambio en el sistema educativo a uno más moderno. “Hoy todo es tecnología y necesitamos más mujeres que sean parte de esto”, menciona.

¿Cómo acceder?

Para participar de los programas de ‘Girls in Tech’ puedes seguir sus redes sociales y enterarte de las futuras actividades, de acuerdo al calendario. Aquí más información.

También, puedes enviar como sugerencia qué sector o barrio necesita ser capacitado en tecnología o requiere de un centro multimedia.

Eventos

Hoy y mañana se realizará en Quito de 09:00 a 13:00 el ‘Empower’, organizado por la ONG ‘Girls in Tech’ y demás instituciones en la Universidad de las Américas, campus Udlapark. El evento es gratuito y habrá conferencistas internacionales.

El 20 de noviembre se efectuará en Guayaquil en el Teatro Centro de Arte.

Emprendedora ayuda en capacitación digital

La ecuatoriana Luana Mor, a través de su preparación en consultoría digital, ayuda a 60.000 mujeres en 91 países del mundo, capacitando a través de videos, artículos y programas avanzados en su página: www.luanamor.com

“El primer y más importante paso es abrir nuestra mente a la posibilidad de que tener propósito, impacto y éxito al mismo tiempo sí es posible”, aconseja.

Luana dice que las mujeres para realizar sus objetivos deben impactar. “ Han tratado de volvernos competitivas, ver la rentabilidad antes de la integridad, no tomárnoslo personal y si es posible, derribar al otro para ganar más, pero la esencia femenina es más comunitaria, maternal y sutil”, expresa.

Considera que la mejor manera es trabajar en equipo. “Es la manera en la que aportas en la creación del mundo en el que te gustaría vivir. Eso es exactamente lo que necesitan los negocios de hoy”, indica.

Con Luana Mor puedes acceder a su página web y crearte un usuario. Allí analizarás en qué deseas capacitarte. Para costos directamente con la asesora. Puedes contactarte aquí. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories