Venezuela responde y expulsa a representante de Ecuador

En medida recíproca a la aplicada por Ecuador, el gobierno de Venezuela declaró persona no grata a la encargada de negocios ecuatoriana Elizabeth Méndez, a quien le dio 72 horas de plazo para abandonar Caracas.

Esa reacción sucedió a las pocas horas de que Ecuador, mediante un comunicado, anunció la expulsión de la embajadora venezolana, por las críticas del Ministro de Información Jorge Rodríguez hacia el primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El comunicado venezolano critica lo que considera una “extravagante decisión” del gobierno de Ecuador. Y además, que le “llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada de Ecuador ante el desmonte científico y racional del Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez de las insólitas cifras que Lenín Moreno anunció ante la ONU”, sobre la migración venezolana a Ecuador y a otros países de América Latina.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, a más de la expulsión de la embajadora venezolana Carol Delgado, ya se había anunciado el retiro de la encargada de negocios ecuatoriana, lo que significa un primer paso en el rompimiento de relaciones de ambos países.

El comunicado venezolano termina con una frase del ecuatoriano Eloy Alfaro: “La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories