Oficinas consulares de Venezuela seguirán abiertas, pese a retiro de embajadora

En una nave junto a otros 93 venezolanos debía partir este viernes hacia Caracas la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, quien ayer fue expulsada por el gobierno de Ecuador.

El gobierno ecuatoriano le dio 72 horas de plazo para salir luego de que el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tildara de mentiroso al presidente Lenín Moreno.

Carol Delgado dijo que no esperararía que se cumpla el plazo, por lo que retornaba este mismo vienes junto a 93 migrantes que retornan en el plan Vuelta a la Patria.

La reacción de Ecuador se dio luego de que el funcionario venezolano dijera que conoció la intervención que dio el mandatario el 25 de septiembre pasado. “(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas”. Al ministro le molestó que el mandatario diga que Ecuador recibe “diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos” y que “los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis”.

Delgado, quien fue despedida por decenas de ecuatorianos y venezolanos, dijo lamentar la decisión, a la que considera un malentendido.

Se informó que la oficina consular seguirá abierta en la capital ecuatoriana para gestiones propias de venezolanos en el exterior, entre esas, inscripciones para el retorno de migrantes hacia Venezuela.

Existen dos oficinas consulares, una en Guayaquil y una en Quito. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories