Tres organizaciones políticas sellan acuerdo para elecciones, en Guayas

Centro Democrático, Alianza PAIS y Democracía Sí acordaron esta mañana en Guayaquil un pacto para las elecciones de marzo del 2019. Rommel Salazar, director provincial en Guayas del movimiento Alianza PAIS, aseguró que su organización respaldará la candidatura de Jimmy Jairala para la alcaldía de Guayaquil.

Salazar añadió que diversas organizaciones sociales como trabajadores, entre otros afines a PAIS, sugieren a José Francisco Cevallos que sea el candidato de la lista 35 para terciar por la Prefectura del Guayas; sin embargo, Cevallos aún analiza dicha propuesta. Esperan una respuesta del exgobernador para la próxima semana, indicó el dirigente oficialista.

Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, comentó que en la provincia del Guayas las conversaciones políticas entre las tres listas ya están cerradas, pero en ciertas partes del Ecuador existen acuerdos entre Democracia Sí y Alianza PAIS. Los candidatos de la lista 1-20-35 serán quienes consigan aceptación y buena calificación por parte de los habitantes guayasenses, señaló.

Para el exministro de gobierno de Rafael Correa y actual director nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, la unión entre estas organizaciones políticas tiene como objetivo hacer una inclusión social en todo Guayas, en especial Guayaquil; “esta alianza presentará candidaturas a alcaldías en cada uno de los cantones de la provincia”, concluyó Larrea.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories