Paúl Granda: Jueza y Fiscalía debieron prevenir la salida de Fernando Alvarado

El ministro de Justicia (e), Paúl Granda, en su cuenta de Twitter señaló que son la jueza y la Fiscalía los que debieron prevenir la salida del país del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, procesado por el delito de peculado durante su gestión en el gobierno de Rafael Correa.

Alvarado confirmó ayer, vía WhatsApp, que salió del Ecuador a un país que le concedió asilo. La jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia, determinó el pasado 9 de agosto varias medidas cautelares para el exfuncionario del correísmo, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó ayer que luego de verificar que Alvarado se removió el grillete electrónico se dio alerta a la Policía Nacional para que realice la búsqueda del exfuncionario.

Granda indicó que presentó el informe a la Fiscalía tras conocer el aviso del Ministerio del Interior. “La jueza y la Fiscalía son los encargados de prevenir en estos casos, a través de una medida más rigurosa, la fuga de un procesado, más cuando hubo el anuncio de delación por parte de uno de los involucrados. Hay personas que jamás enfrentarán la justicia”, escribió. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories