Papa Francisco pide abrazar las fronteras de la misión

Ciudad del Vaticano –

El papa Francisco llamó a afrontar las particularidades del tiempo actual de la Iglesia abrazando “nuevas fronteras de misión, lo cual implica no solo ir a nuevos territorios para llevar al evangelio, sino también enfrentar los nuevos desafíos de nuestro tiempo, como las migraciones, el secularismo y el mundo digital”, informó el portal aciprensa.com.

“La Iglesia de hoy siente con fuerza el llamamiento a salir de sí misma e ir a las periferias, tanto geográficas como existenciales”, aseguró el Santo Padre este lunes en la audiencia que concedió a los miembros del Capítulo General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (pasionistas).

El Capítulo General de los Pasionistas reflexionará en estos días sobre el tema “Renovar nuestra misión: gratitud, profecía y esperanza”. Precisamente destacó esas tres palabras y afirmó que “expresan el espíritu con el que deseáis estimular a vuestra congregación para que se renueve en la misión”.

“En efecto, además de elegir el gobierno del Instituto, os proponéis emprender un nuevo camino de formación permanente para vuestras comunidades, enraizado en la experiencia de la vida diaria; y también queréis discernir la metodología pastoral en el acercamiento a las jóvenes generaciones”, dijo el papa.

En su discurso, Francisco recurrió a unas palabras del fundador de los pasionistas, san Pablo de la Cruz, en las que decía: “Que la pasión de Jesucristo esté también en nuestros corazones”. El pontífice quiso explicar con esas palabras la cercanía a las personas, expresada a través de las misiones populares. El Santo Padre destacó “los muchos ejemplos de santidad al pueblo de Dios”. “Para muchos jóvenes que buscan a Dios, la pasión de Jesús como fuente de esperanza, mostrándoles que todos son amados hasta el final”, concluyó.

Reflexión
Vuestro compromiso de abrazar las nuevas fronteras de la misión implica no solo ir a nuevos territorios para llevar el evangelio, sino también enfrentar los nuevos desafíos de nuestro tiempo, como las migraciones, el secularismo y el mundo digital. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories