Jueza dictó la orden de captura para Fernando Alvarado

(Actualizado a las 12:25)

El fiscal general del Estado Paúl Pérez solicitó este miércoles a la jueza de la Corte Nacional de Justicia Silvia Sánchez que emita orden de captura para el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien salió del país el pasado domingo pese a que portaba un grillete electrónico, que finalmente dejó botado.

La magistrada aceptó el pedido de la Fiscalía, al que se sumó la Procuraduría General del Estado, que incluye además la orden de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes, inmovilización de cuentas y oficializar a la Interpol (Policía Internacional) para que emita difusión roja (actualmente tiene difusión azul) para su ubicación y su captura con fines de extradición.

Mientras, Carlos Zavala, abogado defensor de Alvarado, dijo que en los próximos días se emitirá un documento para informar en qué país se encuentra el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, donde habría supuestamente solicitado asilo.

Este mismo miércoles, el canciller de Ecuador, José Valencia, dijo que su oficina no ha recibido ninguna notificación sobre algún pedido de asilo político para favorecer a Alvarado.

El exfuncionario del régimen de Rafael Correa se presentó, para cumplir con su medida cautelar, por última vez ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas el pasado viernes 19 de octubre.

Alvarado está procesado por un presunto delito de peculado realcionado con su cargo al frente de la Secretaría de Comunicación. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories