MPD recupera su personería jurídica y vuelve a ser parte del Registro de Organizaciones Políticas

El Movimiento Popular Democrático (MPD) recobró su personalidad jurídica y será incluido de nuevo en el Registro de Organizaciones Políticas, tras una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en transición, tomada a las 21:00 de este miércoles.

La resolución tomada con tres votos a favor, y la abstención de José Cabrera, declara la nulidad parcial de la resolución del 3 de julio del 2014, sobre la cancelación del MPD por ser “violatoria a sus derechos de participación”, y que fue tomada por los consejeros cesados del CNE.

Luis Villacís, uno de los líderes de la organización política, participó de la plenaria y les agradeció porque se ha “hecho justicia”.

Anticipó que estas acciones los ayudan a impulsar una denuncia por violación a sus derechos en organismos internacionales, porque “esto no puede quedar en la impunidad”, expresó.

La consejera Camila Moreno comentó que el objetivo es restituirles los derechos violentados; mientras que, Diana Atamaint, aclaró que su plan de trabajo es “cambiar el país y dejar atrás las injusticias, y los atropellos”.

El CNE transitorio dio a la organización política 120 días para que ratifique a la directiva, o elija una nueva; asimismo, se reactivó su casillero electoral. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories