Se inauguró sistema de generación eléctrica en Esmeraldas

Esmeraldas –

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) inauguró este jueves el nuevo sistema de transmisión eléctrica Esmeraldas – Santo Domingo de los Colorados, de 230 kilovatios, y que se espera beneficie a más de 600 mil habitantes de la provincia de Esmeraldas.

Para ello se amplió la subestación Santo Domingo, con línea de transmisión de 157 kilómetros de longitud; y la subestación Esmeraldas a 230 kilovatios, que complementa con la existente de 138 kilovatios, explicó Gonzalo Uquillas, gerente general de Celec.

La planta de Esmeraldas, que se construyó junto a Termoesmeraldas, cuenta con transformadores antiexplosión, bahías acoplador para mantenimiento y que no interrumpirá la generación eléctrica, cortafuego con monitoreo para el sistema de aislamiento, entre otros, explicó Edwin Alarcón, técnico de la empresa.

El ministro de Energía y Recursos No Renovables Carlos Pérez anunció la firma de un convenio con la petrolera estatal Petroecuador para instalar un transformador independiente de generación eléctrica a la refinería estatal de Esmeraldas.

Los trabajos se ejecutarán en unos 18 meses para entregar electricidad confiable a la principal industria petrolera del país, dijo Pérez. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories