En buque hospital USNS Comfort se atendió a 3.000 personas en Esmeraldas

Esmeraldas –

Durante los cinco días que ha permanecido en los muelles de Autoridad Portuaria y la Universidad Luis Vargas Torres, que culminan este viernes, el personal del buque hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort, dio atención médica a 3.000 personas en Esmeraldas.

Así lo informó Gustavo Acosta, comandante del Grupo Fuerza de Tarea de Esmeraldas, quien detalló que se realizaron 100 cirugías menores, se transportaron a 1.282 pacientes en helicóptero, y se derivó a 1.520 enfermos a establecimientos de la Red de Salud Pública.

Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que aparte de los números de personas atendidas, lo que más los motivó fue atender a una niña cuyos padres no tenían cómo llevarla a una cirugía que necesitaba en los ojos.

Un caso similar vivía un adulto mayor de unos 85 años que había perdido la visión por problemas de cataratas.

Ayalde agradeció al Gobierno Nacional por la asistencia para cumplir esta ayuda humanitaria de la Operación Promesa Duradera. La diplomática entregó también ayudas técnicas a personas con discapacidad, en el Centro de Salud tipo C, de Las Palmas.

Hasta el mediodía del viernes seguían esperando ciudadanos para ser atendidos en el buque hospital. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories