Según la Policía Nacional, Fernando Alvarado tiene alerta roja de Interpol

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ya tiene notificación (alerta) roja de Interpol.

Alvarado, quien es investigado por el presunto delito de peculado, podrá ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la organización.

“La Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) ha publicado la notificación roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Teodoro Fernando Alvarado Espinel”, agregó la Policía.

No obstante, en la página web de Interpol aún no aparece el nombre de Alvarado en la parte de las notificaciones.

El exsecretario de Comunicación y exministro de Estado en el gobierno de Rafael Correa huyó del Ecuador el pasado sábado, pese a que tenía prohibición de salida del país.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Silvia Sánchez, dictó el pasado 25 de octubre orden de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes, prohibición de enajenación de bienes e inmovilización de cuentas contra Fernando Alvarado.

La jueza también dispuso oficiar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita alerta roja con el fin de ubicar, capturar y extraditar a Alvarado. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories