Se inicia reparación del retén naval de Borbón, que sufriera atentado en marzo del 2018

Esmeraldas –

Para esta semana se anuncia el inicio de la reconstrucción del retén naval de la parroquia Borbón, norte de la provincia de Esmeraldas, que sufriera un atentado en su infraestructura, el 16 de marzo de este año.

Los trámites en la contratación pública habrían demorado el comienzo de dichos trabajos, cuyo costo sería de aproximadamente $ 45.000, según reveló Ángel Moreno, subcomandante de Guardacostas y capitán de Puerto de Esmeraldas.

La reparación se iniciará con el techado y luego con las otras áreas que en ningún momento suspendieron la labor del personal asignado a esta unidad naval.

Aproximadamente a las 02:30, del 16 de marzo pasado, en la parroquia Borbón, se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de la Armada, según informó en ese entonces Ministerio de Defensa.

“No se reportaron víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores”, se había anotado en un comunicado. El atentado se atribuyó a un grupo disidente liderado por alias Guacho. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories