Gerenta de Medios Públicos denunció que recibió flores con nota intimidatoria

Quito –

El haber recibido un ramo de flores con una tarjeta en la que habría una nota intimidatoria, el miércoles pasado en la sede de TC Televisión en Guayaquil, obligó este martes a Martha Moncayo, gerenta general de los Medios Públicos, a colocar una denuncia en la Fiscalía de Pichincha.

Según Moncayo, la denuncia la interpuso por un tema de seguridad y por recomendación de sus abogados, pues esta no sería la primera amenaza que ha recibido luego de que se inició el proceso para transparentar las supuestas irregularidades registradas en los medios públicos e incautados durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

“Esta es la primera amenaza física, las anteriores fueron llamadas telefónicas o mensajes con terceros. Este es un tema de seguridad personal recomendada por nuestros abogados, pero eso en ningún momento significa que se va dejar de avanzar con los procesos que mediante la Fiscalía y la Contraloría han determinado procesos abiertos contra las personas que mal uso hicieron de los medios incautados y de los medios públicos”, aseguró Moncayo.

La funcionaria aclaró que puso la denuncia en Quito y no en Guayaquil, porque al ser la gerenta de los Medios Públicos pasa más tiempo en la capital (tres días) que en el Puerto Principal (dos días). La funcionaria mencionó que las llamadas telefónicas que recibió le recomendaban que se deje de hacer el proceso de investigación en los medios incautados y públicos.

La nota intimidatoria mantendría la frase: “Correísta hasta las mismas. A Moncayo: directora es una pena. Viva Caterva (apoyo del periodista Mauricio Ayora). Carajo”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories