Avión de Latam aterriza de emergencia en Argentina por fuerte turbulencia con granizo

Un avión Airbus 320 de Latam Airlines, que cubría la ruta São Paulo – Santiago de Chile, aterrizó de emergencia a las 04:50 de este miércoles (02:50 en Ecuador) en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (Argentina), tras atravesar una tormenta de granizo.

El suceso se registró cuando la aeronave sobrevolaba la zona de la ciudad Posadas (Misiones, noreste de Argentina). La tormenta provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sitema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave, indicó el portal Infobae.

Esta tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocó el granizo en el avión. El medio argentino informa que aunque aún no está confirmado por las autoridades, el avión habría sufrido una caída abrupta de unos 1.500 metros como consecuencia de la turbulencia.

Ana Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), informó que el procedimiento de emergencia fue la alternativa más conveniente que tomó el piloto, y que los pasajeros no tuvieron lesiones ni hubo inconvenientes con la tripulación. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories