Grupos proponen a María José Carrión como candidata a la Alcaldía de Quito

Quito –

El movimiento Alianza PAIS (AP) inició una jornada interna de selección de candidaturas para las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019, y entre ellas figura la de la actual legisladora María José Carrión a la Alcaldía de Quito y de Milton Padrón a la Prefectura de Pichincha.

A la sede de la organización llegaron este miércoles organizaciones sociales entre las que estaban Carlos Bruni, dirigente de los transportistas y excandidato a la Asamblea por CREO, que respaldan a Carrión a ocupar dicha dignidad.

La legisladora dijo que analizarán internamente la propuesta, pues actualmente está en la Legislatura. Sin embargo, cree que el Municipio capitalino requiere de la participación de una mujer.

La legisladora María José Carrion en la sede de AP en Quito junto a delegados de organizaciones que la proponen como candidata a la Alcaldía capitalina. 

Carrión pidió que este proceso de escogitamiento de precandidatos se dé con transparencia y se logre llegar a acuerdos en la postulación definitiva de candidatos. Reconoció que esta será la segunda ocasión que en AP se haga elección interna para definir candidaturas.

En el caso de la Prefectura habrían ocho precandidatos, entre ellos Padrón.

Este proceso de precandidaturas concluirá con una convención provincial 2 de diciembre. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories