Alta demanda de boletos en la terminal terrestre de Esmeraldas

Esmeraldas –

Algunos usuarios que llegaron este jueves a la terminal terrestre de Esmeraldas, desde otras ciudades, compraron anticipadamente los boletos para retornar en los próximos días, aprovechando el feriado de cuatro días que culminará el domingo.

Adán Preciado arribó el miércoles desde Guayaquil y compró con tiempo el pasaje para su retorno. Dominga Valencia, quien llegó desde Quito para visitar a sus familiares difuntos en el cementerio de Atacames, hizo el mismo trámite.

Mientras, el movimiento de viajeros a otros cantones de Esmeraldas se incrementó de a poco. Giovanny Sánchez, gerente de la cooperativa Del Pacífico -una de las tres que opera esas frecuencias- indicó que se destinaron 200 buses para cubrir la demanda.

Mientras, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de la terminal, y de las Policías Nacional y Municipal controlaron que los conductores de buses y los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. Además, se realizó la revisión mecánica y el control de alcoholemia a los choferes, dijo Álex Tello, director distrital de la ANT.

Víctor Orellana, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, dijo que se espera recibir unos 40.000 turistas en las playas esmeraldeñas. “Este feriado es más familiar, por la visita a los cementerios, que turístico”, dijo el empresario. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories