En Hesse, una región de Alemania, gana votación para abolir la pena de muerte

Fráncfort –

La región alemana de Hesse abolió la pena de muerte, una curiosidad que seguía figurando en su Constitución, mientras estaba prohibida en todo el país, según los resultados de un referéndum publicado este jueves.

Los electores de esta región del oeste, que alberga la capital financiera alemana Fráncfort, fueron convocados no solo a renovar su Parlamento el domingo, sino también a pronunciarse sobre modificaciones a esta ley fundamental regional que data de 1946.

Los primeros resultados provisionales publicados recién este jueves por la comisión electoral revelaron que 83,2% de los electores se pronunciaron a favor de la abolición de la pena de muerte, y 16,7% votó en contra.

No obstante, la medida no se podía aplicar porque la República Federal alemana abolió la pena de muerte para todo el país en 1949.

En total, los electores aprobaron unas 15 modificaciones a la Constitución regional, en particular refuerzo de los derechos del niño, la igualdad entre hombres y mujeres y la protección de datos.

Hesse tiene ahora “una Constitución moderna, adaptada a las realidades del siglo 21”, dio el jefe de gobierno, el conservador Volker Bouffier. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories