Movilización por feriado empezó con más vigilancia

Revisión de los títulos habilitantes, el uso del cinturón de seguridad, prueba de alcoholemia y estado de los neumáticos. Estos son los parámetros que los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) revisan desde ayer en los buses que salen de las terminales terrestres del país con pasajeros que viajan por el feriado.

En total 4.241 efectivos han sido desplegados en las vías del país para controlar el tráfico y evitar que haya accidentes durante este asueto.

Luis Valenzuela, director ejecutivo de la CTE, recordó ayer a los viajeros que el uso del cinturón de seguridad no solo debe ser al salir de las terminales, sino durante todo el trayecto.

Según el funcionario, el 70% de las muertes que ocurren en un accidente de tránsito se podría evitar con el uso de los cinturones de seguridad.

La CTE también exhortó a los viajeros de autos particulares a usar este dispositivo de seguridad.

En Esmeraldas, brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) iniciaron operativos de control ayer, mientras que hoy los harán de 15:00 a 19:00 en los andenes de parqueo de los buses interprovinciales e intracantonales, con la instalación de un puesto de información en la terminal terrestre.

Además se verificará que las empresas de transporte cumplan con la tarifa establecida, en especial para embarazadas, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

El próximo domingo los operativos se trasladarán a las carreteras estatales con el apoyo de la Policía, municipios y personal de la ANT, dijo Álex Tello, director provincial de esta institución.

En las vías de El Oro también se desplegará un operativo en este feriado para poder dar mayor seguridad a los turistas que llegarán en estos días.

Unas 3.400 personas en esta jurisdicción, entre personal de instituciones, militares y policías, participarán en este plan de contingencia.

En tanto que en Quito, 4.918 funcionarios municipales participarán en el operativo de seguridad en cementerios, balnearios, parques, terminales y vías de acceso y salida de la capital. La autoridad municipal de tránsito pidió a los usuarios realizar previamente una inspección del vehículo, respetar a peatones y ciclistas y las señales de tránsito.

Los cerca de 18.000 vehículos que utilizan la vía Alóag-Santo Domingo en feriados serán monitoreados mediante el plan Reducción de Riesgos Viales de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde hoy hasta el martes se mantendrán los puestos de vigilancia y auxilio en la carretera. Estos puntos estarán activos durante el día, en tanto que en la noche habrá un servicio permanente de grúas, ambulancias y comunicación mediante las líneas 096-073-2573, 1800-732-573 y el ECU-911.

El jefe de operaciones del peaje del km 82, Yandry Carreño, dijo que con estas medidas se prevé monitorear a los vehículos que transitan por la carretera, ya que en días normales la cantidad se mantiene en unos 12.000. (I)

Vías Provincias
Riesgos

La Policía pidió tener precaución en unos 20 puntos de riesgo de la vía Panamericana Sur-Alóag-Machachi. Algunos son los km 4, 7,5, 12, 18 y 20.

Precaución

Hoy habrá contraflujo en la Panamericana Sur, de 05:00 a 14:00, desde el sector de Tambillo hasta el Obelisco de Alóag. La velocidad permitida será de 50 a 70 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories