Pasaje celebra 124 años de cantonización

Pasaje –

Con la colocación de una ofrenda floral al monumento de Abdón Calderón empezaron los actos en honor a los 124 años de cantonización de Pasaje, luego se realizó el desfile cívico y militar por la Avenida Rocafuerte.

César Encalada, alcalde del cantón Pasaje, dijo que en estas fiestas de cantonización se destaca el valor histórico que tiene esta ciudad y que los eventos sirven para promover la identidad cultural y conocimiento de las raíces históricas que tienen los pasajeños.

“Los primeros pobladores se asentaron en terrenos donde hoy es Guaboplaya, en la margen derecha del Jubones. En el año 1720, por las inclemencias del tiempo, los habitantes cambiaron su residencia, yendo aguas arriba del río donde no había bifurcaciones, así se formó el caserío”, reseñó el concejal Wellington Escalante, al describir el origen e inicios de Pasaje.

Varias delegaciones culturales, artísticas y estudiantiles participaron en el desfile cívico que estuvo liderado por las autoridades del cantón e invitados. El público se ubicó en los costados de la tarima para observar el evento festivo.

Luego del mediodía se cumplió la sesión solemne por los 124 años de cantonización de Pasaje donde se realizó la entrega de reconocimientos de menciones a personajes que formaron parte del desarrollo y progreso de la ciudad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories