Alistan procesión náutica de San Martín de Porres en Esmeraldas

Esmeraldas –

Todo está listo para la celebración religiosa-turística en homenaje a San Martín de Porres, que se celebra en el norte de la provincia de Esmeraldas, este sábado 3 de noviembre.

Varias balsas de diferentes comunidades costeras y de ríos participarán con productos de la zona para agradecer a Dios por las bendiciones y milagros recibidos a travéz de San Martín.

Se tiene previsto desarrollar actividades entre el Municipio y la Iglesia Católica relacionadas con la cultura y actos eucarísticos. Estas actividades se cumplirán en las poblaciones de Limones y Canchimalero, cantón Eloy Alfaro.

Esta procesión anual recibe la visita de la comunidad local, nacional e internacional, donde se demuestra también la cultura, gastronomía, paisajes naturales y la cordialidad del pueblo afroecuatoriano.

Este viernes, en el malecón de Atacames se presenta el festival de la cocada. Mañana sábado, el tercer festival de la concha ecológica en Mompiche (Muisne) y la feria gastronómica de mariscos, guagua de pan y la colada morada en el malecón de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas. (I) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories