Virgin planea llevar su crucero ‘Scarlet Lady’ a La Habana en el 2020

La Habana –

Virgin Voyages, del conglomerado británico Virgin Group, espera lanzar en 2020 su crucero de lujo ‘Scarlet Lady’  y tener como uno de sus destinos el puerto de La Habana, dijo el miércoles el director ejecutivo de la firma.

“Para el 2020 Virgin Voyages brindará la oportunidad de navegar por lugares selectos y pernoctar en La Habana”, dijo a la prensa el director ejecutivo de la compañía, Thomas McAlpin, de visita en Cuba para una Feria Internacional.

“Obviamente, un barco especial demanda un destino especial. Alrededor del mundo, la gente está curiosa por saber más acerca de esta magnifica nación”, agregó. El barco aún está en construcción. No se entregaron detalles de la inversión.

La aerolínea Virgin Atlantic, del mismo conglomerado, ya tiene vuelos Londres-La Habana. Cuba es un importante receptor de cruceros en el Caribe, a pesar del embargo que aplica Estados Unidos contra la isla desde 1962.

El fundador del grupo Virgin, Richard Branson, saludó el lanzamiento a través de un video.

“Agradezco al gobierno de Cuba y a la autoridad portuaria. Su ayuda permitió que nuestro sueño de navegar a La Habana se hiciera realidad”, dijo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, recordó la larga relación de Virgin con Cuba. “Hay que recordar que Virgin Holidays, el tour operador, ha sido un fiel emisor de turismo desde Reino Unido a nuestro país”, aseguró.

“Esperamos que a igual que ustedes han logrado los trámites de rigor para hacer esta operación en nuestro país, podamos algún día amanecer sin el bloqueo” que aplica Estados Unidos, comentó.

Cuba, que se encuentra en un proceso de reforma de su economía, apuesta al turismo como motor de su economía. La Unión Europea, su principal socio comercial, realiza millonarias inversiones en hotelería. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories