Intenso movimiento en la Terminal Terrestre de Machala por salida de turistas

Machala –

Las 30 boleterías de la terminal terrestre de Machala estaban copadas de usuarios que buscaban este domingo conseguir boletos para retornar a ciudades como Loja, Cuenca, Guayaquil o Quito, tras haber visitado la provincia de El Oro durante los cuatro días del feriado.

Edson Montaño, gerente de esta institución, dijo que hubo un incremento de un 20% de usuarios. “Estamos trabajando de forma conjunta con otras instituciones para revisar todas las unidades de transporte que salen e ingresan a los andenes, todo esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito”, manifestó.

Personal de la Policía Nacional se ubicó en el interior de la terminal y en los andenes para brindar seguridad a los turistas que llevaban sus maletas. En tanto que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron operativos permanentes en todas las vías de ingreso y salida de la ciudad.

Las vías que conectan a Cuenca, Loja, Guayaquil y el norte de Perú no registraban ninguna interrupción y el flujo era normal, incluso la CTE informó que no se registraron congestionamientos en la ruta Machala – Guayaquil, donde existe mayor tráfico durante las últimas horas del domingo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories