Guayaquil, sede de encuentro internacional sobre agua potable

Durante tres días, representantes de 17 países de América Latina y El Caribe, de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de Iberoamérica (Aderasa) se concentrarán en Guayaquil para analizar el uso y manejo adecuado del agua.

Los participantes del XI Foro Iberoamericano de Regulación (FIAR) y de la XVIII Asamblea de Aderasa se reuirán del 7 al 9 de noviembre en el hotel Hilton Colon de Guayaquil.

El objetivo del encuentro es cumplir el Plan de Desarrollo Social No. 6 propuesto por las Naciones Unidas: Agua Potable y Saneamiento para todo el mundo en el año 2030.

Los dos puntos a tratar son la gestión integral del recurso hídrico y la generación de conciencia ciudadana sobre el uso y manejo adecuado del agua.

José Luis Santos, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP); el presidente de los Reguladores de Agua de Europa, Alberto Biancardi; la representante de International Water Association (IWA), Carolina Latorre; y el presidente de Lisboa Water, Jaime Melo Baptistas, participarán en el evento. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories