Prueba piloto a 2.536 alumnos para evaluar calidad de la educación en la Costa

Un total de 2.536 estudiantes del régimen Costa, de 35 instituciones públicas, privadas, fiscomisionales y municipales, participarán del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), en el que se someterá a evaluación la calidad de la educación en la región Costa.

Se trata del cuarto estudio regional que realiza el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), impulsado por la Unesco.

Desde este martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre de 2018 se tomará pruebas que miden los logros de aprendizaje en áreas como Lectura, Escritura, y Matemáticas a alumnos de cuarto a séptimo grado de Educación General Básica.

La prueba de Ciencias solo se aplica a estudiantes de séptimo grado.

El objetivo del pilotaje, además de evaluar la educación, es orientar la toma de decisiones que permitan fortalecer la educación en el país, informó en un boletín el Ineval.

También se hará una encuesta a estudiantes, padres de familia, profesores y directivos para comprender los aspectos que influyen en el desempeño académico de los evaluados.

En 2013, el puntaje de desempeñó estudiantil en el país fue entre insuficiente y elemental, según los resultados de las pruebas Ineval. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories