Taxistas protestaron contra el transporte informal en Machala

Machala –

Varios taxistas de diferentes cooperativas se agruparon para realizar una protesta contra el transporte informal que opera en esta ciudad. La marcha empezó desde el Paseo Shoping avanzando por la avenida 25 de Junio hasta llegar a los exteriores de la Gobernación de El Oro. 

En los vidrios y laterales de los taxis se observaron letreros como “fuera piratas”, “no a los informales” que tenían como objetivo llamar la atención de las autoridades locales, aunque no fueron atendidos. Sin embargo, dijeron que seguirán insistiendo.

“No hay autoridad que controle a los informales que siguen aumentando en toda la ciudad, estamos preocupados porque se disminuyen nuestros ingresos”, explicó Edwin Berrones, uno de los taxistas que salió a protestar.

Un grupo de policías trataba de frenar el ingreso hacia el centro de Machala, pero la marcha continuó hasta llegar a los exteriores de la Gobernación donde realizaron un plantón para pedir intervención inmediata.

“Estamos cansados que a nuestros compañeros le falten el respeto. (Usan) autos de color hacen transporte de pasajeros hacia los cantones y dentro de la ciudad, ojalá el presidente (Lenín) Moreno haga algo por nuestros agremiados que cumplen con las normas”, solicitó Yerson Porras, dirigente del sector. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories