Becas de la SIP a periodistas para seguir posgrados en universidades de América

El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció el lunes una nueva edición de su programa de becas para estudios de posgrado destinado a jóvenes periodistas o estudiantes recién graduados en Periodismo.

Los postulantes deben tener entre 21 y 35 anos de edad y las universidades a las que quieren participar deben estar en el continente americano, incluso las instituciones reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Los becarios latinoamericanos recibirán $ 20.000 para el año escolar, más los gastos de transporte de un pasaje aéreo de ida y vuelta. Los pagos se harán en plazos regulares. El becario deberá regresar a su país de origen al término del año de estudios y durante sus últimas semanas de clases deberá escribir y enviar a la SIP un breve ensayo de su experiencia. La beca no otorga visa, trámite que deberá cumplir el beneficiario.

El postulante deberá contar con lo siguiente: 

  • 1. Formulario de solicitud de beca.
  • 2. Autobiografía (200 caracteres, promedio).
  • 3. Un ensayo sobre sus planes de estudio (200 caracteres, promedio).
  • 4. Tres cartas de recomendación.
  • 5. Hoja de vida.
  • 6. Tres recortes / impresiones de sus mejores artículos publicados.
  • 7. Copia de su puntuación de prueba TOEFL. 
  • 8. Copia de tus expedientes universitarios y diploma. 

Los interesados que cumplan con los requisitos puede completar el formulario en el sitio web de la SIP, solicitarlo al correo electrónico becas@sipiapa.org o en las oficinas de la SIP en 3511 NW 91 Ave, en Miami (EE.UU.). Los documentos y solicitudes de los postulantes serán recibidos en la SIP entre el 15 noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019.

El anuncio de los beneficiarios se hace en mayo de cada año después de las deliberaciones del Fondo de Becas que preside María Catalina Saieh, durante la asamblea de medio año de la SIP que en 2019 se celebrará en Cartagena, Colombia, del 29 al 31 de marzo.

El Fondo de Becas de la SIP comenzó en 1954 y desde entonces se han otorgado becas a más de 400 periodistas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories