‘Dos coronas’, un documental dramático sobre Maximiliano Kolbe

Este viernes llegará a los cines nacionales Dos coronas, una película dirigida y producida por Michal Kondrat, en la que se relata la historia de un héroe que marcó la vida de santidad. En la cinta se cuentan hechos de la vida y muerte del santo polaco Maximiliano Kolbe.

El documental fue realizado en Polonia, Japón e Italia. Llama la atención de todo el cine católico por el testimonio coherente con su fe hasta las últimas consecuencias. La película a su vez une los diferentes capítulos con fotografías de la época y testimonios de personas que conocieron la lucha del religioso franciscano.

El largometraje combina la recreación de hechos, hasta ahora desconocidos, con las declaraciones de expertos y de personas que lo conocieron y quedaron impactados por las palabras y acciones de este santo. El filme cuenta también la fundación de dos periódicos y organización de una imprenta en Polonia, así como su traslado temporal a Japón para la misión.

Entre varias de las historias relatadas, cuenta que en julio de 1941 uno de los prisioneros del campo escapó. La norma era que por una persona que escapaba, diez debían morir. Uno de los elegidos para morir fue un padre de familia. San Maximiliano se ofreció para cambiarse por él y morir en su lugar.

El santo polaco y los otros nueve presos fueron obligados a guardar ayuno hasta la muerte. Como después de tres semanas san Maximiliano seguía con vida, los oficiales nazis le administraron una inyección letal.

El título de la película remonta a la infancia del santo, cuando narró a su madre una aparición de la Virgen con dos coronas, esta le ofreció elegir entre las dos coronas que portaba: la blanca de la pureza y la roja del martirio y él, a pesar de su corta edad, eligió ambas. Por tanto, Maximiliano tuvo muy claro desde siempre su camino, pero eso no le impidió llevar una existencia plagada de emocionantes acontecimientos.

Jaime Pérez, director de Pac Films, espera que “se conozca un poco más de la vida de este santo, siempre la vida de los santos nos ayudan a reflexionar sobre lo que podemos hacer por nosotros y por supuesto por los demás”.

Dos coronas es distribuida por Bosco Films y se proyectará en las salas de Cinemark (Guayaquil y Quito) gracias a la distribuidora ecuatoriana Pac Films, que busca llegar con un mensaje a las familias de luchar por sus ideales de fe y amor hasta el final. (I)

Más datos
Antecedentes

San Maximiliano María Kolbe fue hijo de María Dabrowska y de Julio Kolbe, pertenecientes a la Tercera Orden Franciscana, y quienes tenían en su casa un taller y un pequeño altar con la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Czestochowa, veneradísima patrona de Polonia.Nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories