Evalúan salud del exvicepresidente Jorge Glas

La prolongada huelga de hambre que según los abogados del exvicepresidente Jorge Glas Espinel realiza este en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (CRS) ha provocado estragos en su salud.

De acuerdo a dos de sus defensores, los médicos evalúan la salud del detenido para decidir si es necesario trasladarlo a Quito, según confirmó Harrison Salcedo; mientras Eduardo Franco Loor señaló que la vida de Glas corre peligro y aunque anunció que lo trasladan de urgencia a Quito, se conoció que está siendo evaluado médicamente al interior del CRS de Latacunga.

En tanto, Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, niega que Glas esté en huelga de hambre y que le prohíben salir de su celda. Al contrario, aseguró que el vicepresidente tiene privilegios.

Glas Espinel, sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, fue trasladado la noche del pasado 21 de octubre desde la Cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi) por su seguridad, tras la fuga de su excolega de gabinete Fernando Alvarado.

 Al día siguiente, 22 de octubre, Glas se declaró en huelga de hambre para exigir su retono a la capital ecuatoriana. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories