Cabalgata resalta las tradiciones montuvias en San Vicente

San Vicente –

Centenares de jinetes montados en caballos y yeguas de paso despertaron emociones en decenas de personas que se apostaron a lo largo de la avenida Leonidas Vega para presenciar la cabalgata organizada por los 19 años de cantonización de San Vicente, en Manabí.

La cita realizada por el grupo de caballistas de San Vicente, con apoyo de la Municipalidad resaltó las tradiciones montuvias de la zona.

Luciendo pantalones jeans y los tradicionales sombreros, hombres y mujeres tomaban las riendas tratando de controlar a los equinos para realizar los trotes, el galope, la trocha y el paso fino.

Rossana Cevallos Torres, alcaldesa de San Vicente, montó un brioso corcel con el que encabezó el tradicional desfile desde la ciudadela Guayacanes hasta las inmediaciones del recinto ferial, en el aeropuerto Los Perales, el sábado.

Caballistas de Chone, Pedernales, Quinindé, Esmeraldas, Santo Domingo, El Carmen, Portoviejo y Jama se sumaron a esta iniciativa que sirvió para rendir este tributo, que se tomó hasta las primeras horas de la noche. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories