Dos obreros mueren mientras realizaban trabajos en alcantarilla en cantón manabita

Flavio Alfaro –

Dos obreros fallecieron esta tarde en el cantón Flavio Alfaro (Manabí) luego de haber sido sacados de una alcantarilla de aguas servidas, informó la Policía

Según el parte policial, cerca de las 16:00, uno de los trabajadores municipales se encontraba dentro de la alcantarilla solucionando inconvenientes y comenzó a gritar. Ante ello, otro bajó a socorrerlo, pero también sintió una afectación. Un tercer obrero intentó hacer lo mismo, pero le faltó oxígeno.

Habitantes y compañeros trasladaron a Ramón Ordóñez Zambrano al hospital básico San Andrés de Flavio Alfaro, donde comprobaron su fallecimiento.

En cambio, Jacinto Barre Barberán fue trasladado a Chone al hospital Napoleón Dávila, Allí fue ingresado al área de emergencia, pero solo pudieron comprobar su fallecimiento.

Versiones preliminares indican que ambos pudieron ser afectados por gases tóxicos. Moradores comentaron que los obreros no trabajan con las protecciones necesarias. 

La policía informó que una vez que los fiscales de turnos de ambos cantones realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos fueron trasladados hasta el instituto de ciencias Forenses en la ciudad de Manta. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories