Incendios incontrolables devastan en California

California –

Miles de bomberos luchaban por quinto día consecutivo para contener los incendios en California, que dejan al menos 42 muertos y gran devastación, mientras se pronostican fuertes vientos en la región.

El incendio, que desde el pasado jueves arrasa en el norte de California, igualó al más mortal registrado en la historia de Estados Unidos.

Equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos, a veces reducidos a no más de fragmentos de hueso.

El incendio Camp Fire, que arrasa una vasta región en el condado de Butte, en el norte de Sacramento, capital del estado, es el incendio más grande y destructivo.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que al menos 228 personas seguían desaparecidas.

Unas 300.000 personas han sido obligadas a dejar sus viviendas en todo el estado.

El incendio ha causado daños calculados entre 2.000 millones y 4.000 millones de dólares a propiedades aseguradas, estimó Morgan Stanley.

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos y árboles que les sirven de combustible, dicen los expertos.

“Los factores naturales y el calentamiento global provocado por el ser humano se conjuran fatalmente” en estos incendios, indicó la experta Kristen Thornicke, del Instituto Potsdam de Investigaciones del Impacto Climático en Alemania. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories