Sofía Espín denuncia presiones, pero cree que no hay votos para destituirla

Hay una sensación de mucha presión sobre varias bancadas para permitir su destitución, dijo este martes la asambleísta Sofía Espín, indagada por un supuesto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

Espín señala directamente a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a quien acusa de presionar insistentemente para que se supervisen los votos de los legisladores.

La asambleísta Espín, del bloque llamado Revolución Ciudadana, considera que hay mucha presión para obtener los votos luego de que el jueves pasado no los consiguieron.

Este mismo martes, Cabezas advirtió de abstenciones y ausencias de legisladores en la sesión del martes, donde se tramitarán los informes de destitución de Espín y la legisladora Norma Vallejo.

Cabezas pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía de que estén vigilantes de los votos y ausencias y posturas que asuman. Dijo que hay un compromiso con los ecuatorianos y hay que ver con hechos quiénes combaten la corrupción y la impunidad.

A este pedido se unió el pronunciamiento del presidente Lenín Moreno, quien a través de redes sociales pidió el martes a los asambleístas ser “consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

A las 16:00 de este martes está previsto que la Asamblea Nacional tramite el informe sobre la destitución de Espín y Vallejo (AP), a esta última por gestión de cargos públicos, aunque el legislador Fabricio Villamar la denunció por cobro de lo que denominaron ‘diezmos’. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories