Trajes de lana de alpaca y de seda se exhibieron en pasarela de moda indígena en Latacunga

Latacunga –

Con el objetivo de fortalecer la hermandad entre ciudades interculturales en el Ecuador, el pasado 6 de noviembre se efectuó el primer desfile indígena Samat Moda 2018, en la Casa de los Marqueses del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. El evento se efectuó por conmemorar 198 años de independencia de esta ciudad del país.

Dentro de esta actividad de pasarela indígena, las modelos, en su primera salida, utilizaron vestimentas elaboradas a base de lana de alpaca.

En la segunda presentación mostraron a los asistentes sedas de varios colores y en la tercera salida exhibieron trajes de novias en diferentes diseños.

María Elena Cumali, organizadora del evento, manifestó que el desfile se desarrolló con el fin de que la gente latacungueña conozca la verdadera vestimenta que identifica a las mujeres de esta ciudad.

“El proyecto se ha desarrollado gracias a la iniciativa familiar y al emprendimiento de Samat Moda, el cual consiste en dar a conocer la vestimenta de la moda indígena en la provincia de Cotopaxi y el país”, explicó Luis Fernando Choloquinga, gerente de Samat Moda. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories