Transporte advierte sobre baja de presupuesto para mantenimiento de carreteras

Quito –

Esta mañana se realizó la segunda jornada de discusión y comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, para el tratamiento de la Proforma Presupuestaria 2019. Al seno del organismo estaban citadas varias autoridades, pero al menos las petroleras no acudieron al llamado.

El ministro Carlos Pérez García indicó, mediante una comunicación, que no podía asistir debido a que tenía programada otra actividad del Gabinete; y pedía que se le volviera a convocar “con una semana de anticipación”. Esto fue rechazado por los integrantes de la Comisión pues, el viernes, es decir en tres días ya se debe entregar el informe para el debate en el Pleno.

El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, sí estuvo presente. Entre tanto el viceministro de Infraestructura de Transporte, Ricardo Paula, comentó ante la Comisión que el presupuesto para esa Cartera de Estado se ha reducido de manera muy importante. Mientras el año pasado fue de $ 600 millones ahora ha quedado en $ 317 millones. Advirtió que esto podría menoscabar su desempeño en cubrir el tema de mantenimiento de vías y de construcción de infraestructura. También indicó que se deben revisar las tarifas de peajes que se han mantenido durante 20 años. Explicó que se pondrán en concesión algunos corredores viales. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories