Con ofertas electorales ya se recorre Quito

Quito –

De entre empresarios, asambleístas, radialistas, concejales, exministros, exmilitares o docentes saldrá el nuevo alcalde de Quito.

Más de diez nombres suenan para suceder a Mauricio Rodas (SUMA), quien no irá por la reelección.

Algunos de ellos son: Juan Carlos Holguín (CREO), Paco Moncayo (Izquierda Democrática), Daniela Chacón (Ahora), César Montúfar (Concertación), Natasha Rojas (Unidad Popular), Pablo Dávalos (Pachakutik), Juan Carlos Solines (excandidato vicepresidencial propuesto desde colectivos sociales).

No todos han definido su participación, aunque sí esbozan sus ejes de acción.

Holguín, empresario tecnológico y del deporte y exfuncionario municipal, irá con el eslogan ‘Innovar para cambiar’.

Chacón, concejala y exvicealcaldesa, visita continuamente barrios y ha impulsado diálogos ciudadanos sobre varios temas. Su propuesta principal la denomina ‘Una Ciudad más humana’.

Rojas antes ha sido candidata a concejala, y sería la primera ocasión que busque la Alcaldía. En el tema ambiental tiene el proyecto Basura cero. A fines de este mes se definirá su participación o no y un eventual apoyo a otro cuadro.

De la Asamblea Nacional también podría salir el reemplazo de Rodas, con Jorge Yunda (exdirigente deportivo y radialista) o María José Carrión, ambos de Alianza PAIS, pero Yunda buscará auspicio en otras tiendas políticas retirándose de la bancada oficialista y de la Legislatura.

En un acto político del pasado 9 de noviembre, la legisladora dijo que se tiene que construir una ciudad en la que no haya ciudadanos de primera, segunda y de tercera.

“Por eso es que hoy digo sí a la Alcaldía de Quito, sí a las organizaciones sociales…”.

Moncayo, quien aún no ha oficializado su candidatura, realiza conversatorios ciudadanos sobre las problemáticas de la ciudad y soluciones.

Montúfar visita barrios y se reúne con grupos sociales.

Los partidos y movimientos políticos no han esperado a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque oficialmente a las seccionales de marzo de 2019 para llegar con sus ofertas o visitar barrios, actos que irán multiplicándose a medida que llegue el día de definir el cambio de la administración municipal. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories