Hallan cuerpo de un joven en el baño de un hotel de Chone

Chone –

Un joven, identificado como Ramón Valencia Basurto, de 24 años, fue encontrado sin vida en uno de los baños de un hostal, ubicado en la calle Vargas Torres y Washington, en el centro de Chone

Valencia, conocido cariñosamente como Chocho, fue hallado a las 17:30 del martes. Personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) acudió hasta el hostal Manabí y encontró el cuerpo sin vida en el piso del baño.

Al realizar un examen visual externo, el cuerpo no presenta huellas de violencia. Según las primeras indagaciones, Mercedes Basurto Velásquez, madre del occiso, indicó que su hijo padecía de ataques epilépticos, por lo que tomaba medicamentos para su enfermedad.

Basurto señaló que a las 17:20 del martes la llamaron para comunicarle que su hijo se encontraba sin vida en el baño del hostal, por lo que acudió al lugar, a verificar el fallecimiento.

Amigos que lo conocían indicaron que Valencia laboraba lustrando zapatos en los bajos del hotel antes mencionado, y que parece que fue hacer alguna necesidad biológica al baño y le dio alguna crisis porque padecía de epilepsia.

Una vez realizado el levantamiento el cadáver, fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Manta para la respectiva autopsia de ley por delegación del fiscal de turno de la ciudad de Chone. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories