Organizan manifestaciones en contra del G-20 en Buenos Aires

Buenos Aires –

Movimientos sociales argentinos preparan para el próximo 30 de noviembre una manifestación en repudio a la cumbre del G-20, que se instalará ese viernes en Buenos Aires, anunciaron los organizadores.

“Será una marcha para dar la ‘malvenida’ a (presidente estadounidense, Donald) Trump. La haremos en el centro de Buenos Aires. De ninguna manera ha sido convocada para ir a atacar las vallas (de seguridad) ni para impedir la cumbre. No queremos provocaciones con la policía”, dijo este jueves Luciana Ghiotto, una de las organizadoras.

Previo a la manifestación, los movimientos sociales realizarán dos jornadas de charlas y talleres en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la Plaza del Congreso. Esas actividades cerrarán el 29 por la noche con un festival musical y la lectura de un manifiesto.

La cumbre del G-20, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realiza por primera vez en un país de América Latina.

A ella acudirán Trump, el presidente ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, y el chino Xi Jinping, así como la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.

Dos detenidos con supuestos vínculos con Hezbolá

El Gobierno de Argentina informó este mismo jueves que la policía detuvo a dos hombres supuestamente vinculados al grupo extremista islámico Hezbolá que ocultaban un arsenal en Buenos Aires, dos semanas antes de la llegada al país de los principales líderes del mundo para la cumbre del G-20.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, la policía detuvo a dos hermanos argentinos de 23 y 25 años, que en una propiedad de Buenos Aires ocultaban rifles y pistolas, entre otras armas. Entre sus pertenencias se encontró documentación sobre viajes al exterior de los detenidos “junto con credenciales en idioma árabe y la imagen de una bandera del Hezbolá”.

La policía actuó tras recibir una denuncia de la entidad israelita-argentina DAIA, luego corroborada por los investigadores. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories