La Secretaría de Derechos Humanos ya suple a Ministerio de Justicia

Quito –

El Ejecutivo transformó al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en una Secretaría de Derechos Humanos y creó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

En el decreto ejecutivo 560, el presidente Lenín Moreno designó a Ernesto Pazmiño Granizo como Ministro encargado de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y continuará con el proceso de transición de esta Cartera de Estado; de esta manera termina el encargo a Paúl Granda.

La Secretaría tendrá cuatro competencias relacionadas a derechos humanos, erradicación de la violencia contra mujeres, niños y adolescentes, protección a pueblos indígenas en aislamiento voluntario y acceso a la justicia.

El Servicio tendrá un director, designado por el presidente y con rango de ministro, y todas las atribuciones sobre rehabilitación, reinserción, seguridad, indultos, conmutación o rebaja de penas y medidas cautelares para personas adultas privadas de la libertad, y competencia sobre el desarrollo integral de adolescentes infractores.

Fusión de ministerios

Con otro decreto se fusionaron por absorción los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones, de Industrias y Productividad, Acuacultura y Pesca y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories