Taxi atropella a tres personas en Quito; una menor falleció

Dos adultos con contusiones múltiples y una menor de entre 7 y 9 años fallecida es el resultado del arrollamiento producido esta mañana por un taxi, cuyo conductor aparentemente estaba en estado etílico.

Ocurrió a las 09:10 de este sábado en la avenida Turubamba, en el sector de Chillogallo, al sur de Quito. Testigos del hecho indicaron que el taxista, que iba en sentido sur-norte, embistió a las tres personas que caminaban por una estrecha vereda. 

La niña habría muerto de contado debido a los golpes que sufrió en la cabeza; mientras que su padre, quien habría intentado evitar el accidente, fue llevado en el capó del taxi y arrojado 100 metros más adelante.

La tercera persona afectada habría quedado arrojada a un costado del pavimento. Tanto el padre de la menor como el otro hombre víctima del accidente fueron llevados a casas de salud cercanas para valorar sus heridas, explicó el teniente Luis Landívar, del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El taxi habría sido encontrado poco después por agentes de tránsito de Quito abandonado en otro sector del sur de la ciudad. Las autoridades investigan, a través del número de placas, al propietario de la unidad que provocó el siniestro. A partir de ello, se pretende definir quién conducía el vehículo, y en qué estado estaba el conductor.

Vecinos del sector aseguraron que esta no es la primera vez que fallece una persona o se da un accidente de tránsito de este tipo. Solicitaron a las autoridades municipales de tránsito la colocación de un rompe velocidades para así lograr que los vehículos que circulan por la zona bajen la velocidad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories