Tres personas fallecidas y una herida deja accidente de tránsito en Imbabura

Ibarra –

Cuatro presuntos mineros que viajaban a Buenos Aires, en Urcuquí, se accidentaron este sábado en el sector El Guadual, en la vía Ibarra-San Lorenzo, provincia de Imbabura.

El vehículo en el que se movilizaban cayó esta mañana a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, 

Tres personas fallecieron y uno resultó herido en este accidente registrado en la comunidad El Guadual, de la parroquia rural La Carolina, del cantón Ibarra, mientras que el vehículo quedó convertido en chatarra.

El herido fue identificado como Christian Cárdenas, de 20 años, quien fue trasladado al hospital San Juan de Lachas, en la provincia del Carchi, de acuerdo al informe de los bomberos de San Jerónimo, que  atendieron la emergencia.

Según los moradores de la zona, el accidente se habría suscitado aproximadamente a las 05:50, pero al ser una zona rural, ubicada a dos horas de Ibarra, donde no existe cobertura telefónica, la llamada de emergencia al ECU 911 se registró cerca de las 06:30.

El rescate de los cuerpos lo realizó hasta este mediodía organismos de socorro con la ayuda de comuneros, mientras que el automotor quedó en el lugar del siniestro.

Un informe preliminar señala que los fallecidos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron identificados como Diego Bustamante, de 30 años; Cristian Imbaquingo (36), e Isauro Chamorro, de 51 años.

Personal del SIAT trasladó los cadáveres hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl; mientras se coordinaba el rescate del vehículo, un Land Cruiser de color verde, placas GMT-0516, para ingresarlo a los patios de retención vehicular. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories