Con caminatas se recordó a víctimas de accidentes de tránsito

Con una caminata y una velada, se recordó este sábado el Día Mundial de la Víctimas de Siniestros de Tránsito. Familiares rindieron un minuto de silencio en varias ciudades del país.

El tercer domingo de noviembre fue designado por la ONU como el Día Mundial en Recuerdo De Las Víctima De Accidentes de Tránsito.

En Guayaquil, la Marcha por la Vida iniciaba en las calles 9 de Octubre y Boyacá, hasta llegar a la Plaza de San Francisco, en el centro de la Ciudad. Está organizada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Fundación Corazones en el Cielo.

En Quito, la velada se inició a las 18:00 en el parque La Alameda, y llegó a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad Capital.

La caminata fue encabezada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), Álvaro Guzmán, quien indicó que “alrededor de 1.3 millones de personas fallecen en las vías y carreteras del mundo, es nuestro deber ético y moral que esto no ocurra”.

Además, como homenaje, se proyectaron los nombres de las 2.153 personas que fallecieron en el 2017 por siniestros de tránsito.

Indicó que prefería no hablar de estadísticas porque “son números fríos, detrás de cada víctima hay una historia y una familia. ¡Hoy estamos aquí para recordarlos!”.

En la Troncal, provincia del Cañar, también se hizo un desfile por la Seguridad Vial. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories