Miles de carpetas llegaron a feria en busca de un trabajo

Linda Figueroa Yagual estuvo ayer desde las 08:00 afuera del Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte, acompañada de su madre y llevaba varios currículums listos para entregarlos a las diversas empresas que participaron durante dos días en la feria de empleos Multitrabajos.com.

La joven de 24 años, que utiliza un andador para movilizarse, acudió con la expectativa de poder ser considerada para un puesto de trabajo. Lleva casi tres años entregando hojas de vida con la esperanza de que la llamen, pero no ha resultado.

“Nos ayuda a no estar buscando cada empresa sino que alrededor estamos dando las entrevistas…”, comentó Figueroa, quien cursa el noveno semestre de Ingeniería en Comercio Exterior.

Con la misma expectativa acudió Priscila Arboleda Viteri, una ingeniera en Sistemas Computacionales de 34 años que llegó desde vía a la costa. Hasta antes del mediodía ya había entregado tres hojas de vida. Hace un año finalizó su contrato y desde entonces busca una nueva oportunidad.

Yogurt Persa, La Sevillana y Banco Solidario, captaban mayor interés entre los postulantes que hacían filas para entregar sus hojas de vida. En total participaron cuarenta empresas y ofrecieron entre 2.000 a 3.000 plazas de empleo.

También acudieron personas con empleo pero deseaban mejorar sus ingresos con otra oferta laboral. (I)

Necesitamos varios perfiles y una vez con la hoja de vida y observándolos tenemos una buena expectativa de tener, en mi caso, asesores comerciales. Hay mucha gente con buenos perfiles.
Lucía Peñafiel, psicóloga

Me enteré de la feria Multitrabajos por Instagram. Traje como siete currículums. Ya me gradué de bachiller y estoy en proyecto de trabajar y estudiar la carrera de Comercio Exterior.
Rolando Matías, bachiller

Estoy constantemente en la búsqueda de un trabajo estable. Veo muchas ofertas de acuerdo a mi carrera y espero que se dé la oportunidad en esta feria.
Priscila Arboleda, ingeniera en Sistemas Computacionales

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories