A los 101 años falleció el hermano Pablo, de las Escuelas Cristianas de La Salle

Tras más de 60 años de labor educativa y pastoral en Quito y Guayaquil, este lunes falleció en la capital de la República Pablo Armijos Ordóñez, también conocido como Pancho, hermano de las Escuelas Cristianas de La Salle. Había cumplido 101 años el pasado 5 de octubre.

Armijos, quien tomó el nombre de Francisco Solano cuando ingresó a la comunidad lasallana, estuvo en Guayaquil desde 1949. Fue rector del colegio San José La Salle por nueve años, desde 1981. Luego asumió la dirección de la sección primaria hasta 2007, cuando se dedicó al acompañamiento pastoral.

El 26 de mayo de 2015 fue trasladado a Quito, por motivos de salud, a la comunidad de la Sagrada Familia en Conocoto.

En su rectoría se organizó el primer campeonato Bolivariano de Básquet y el Quinto Congreso de ex alumnos lasallanos. Además fue el promotor del grupo Signum Fidei (Signo de Fe) en el Ecuador, según información recogida en el sitio web del plantel.

Sus restos son velados en la capilla de la Unidad Educativa de La Salle en Conocoto y el sepelio será este martes a las 10:00 en el cementerio particular de los Hermanos, el sector La Magdalena.

(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories