Contra reloj se escuchan impugnaciones a candidatos al CPC

Quito –

A dos días de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones seccionales de marzo del 2019, a contrarreloj se realizan las audiencias públicas de impugnaciones ciudadanas en contra de seis de los 29 candidatos a ser vocal del Consejo De Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

El pleno del CNE en transición se reúne desde tempranas horas de este lunes para escuchar a nueve concursantes impugnados por ciudadanos que creen que no deben constar en la papeleta electoral que se pondrá a decisión de los electores en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Entre los impugnados están el político Fausto Lupera, a quien lo cuestionó una exnuera.

También el exconcejal de Quito Pablo Ponce, a quien se lo cuestiona por un supuesto incumplimiento de funciones.

A las 16:00 se prevé que se realice un acto de transición entre los vocales del CNE y los consejeros transitorios salientes, para informarles de las actividades que se efectúan en medio de la organización de los comicios.

Esto, previo a la posesión de los nuevos vocales del CNE, Luis Verdesoto, Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero que se realizará este martes en la Asamblea Nacional a las 09:00. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories